7 mejores plugins de optimización de imágenes para WordPress

Las imágenes pueden mejorar la experiencia en su sitio, elevar su marca y proporcionar activos adicionales para usar en la promoción. Sin embargo, las imágenes innecesariamente grandes pueden aumentar la velocidad de carga de la página, lo que repercute negativamente en su SEO y provoca la frustración de sus visitantes.

Puede mitigar estos problemas y disfrutar de todas las ventajas que ofrecen las imágenes optimizándolas.

Esto se hace reduciendo el tamaño de las imágenes y la forma en que su sitio maneja la carga de imágenes. El proceso puede llevar mucho tiempo si se hace manualmente, pero los usuarios de WordPress pueden aprovechar los plugins de optimización de imágenes de WordPress para agilizar sus esfuerzos.

1. Smush

Smush es el plugin de optimización de imágenes más popular disponible para WordPress. Aplica una compresión sin pérdidas (lo que significa que no se elimina la calidad del archivo de imagen) para reducir el tamaño de sus imágenes hasta 5 MB, de forma individual o en bloque. También toma otras medidas para mejorar el rendimiento de la página, como la carga lenta y el redimensionamiento automático.

Smush es un plugin sencillo para los principiantes. Si instalas este plugin en un sitio existente, todo lo que tienes que hacer para activarlo es ir a la configuración del plugin. Entonces, optimizará todas tus imágenes existentes. Cualquier imagen nueva que subas se optimizará automáticamente también mientras el plugin esté instalado.

La versión gratuita de Smush y su compañero de pago, Smush Pro, son excelentes opciones para la mayoría de los usuarios de WordPress que buscan comprimir sus imágenes pero que no tienen tiempo para comprimir cada imagen por sí mismos. Smush Pro (6 dólares al mes) reduce el tamaño de los archivos más que la versión gratuita, y también elimina los límites de tamaño de los archivos (la versión gratuita restringe las imágenes a menos de 1 MB).

2. Optimus

Si el ancho de banda es una preocupación, Optimus optimiza las imágenes subidas a WordPress hasta un 70%. El plugin hace esto enviando los archivos de imágenes al servidor de Optimus y devolviendo nuevas versiones más pequeñas para usar en su sitio. Esta compresión no tiene pérdidas y no altera la calidad de las imágenes. También elimina el trabajo de comprimir las imágenes de su propio servidor.

Optimus es una herramienta que no requiere intervención alguna: procesa automáticamente las imágenes a medida que se suben a su sitio de WordPress, mejorando así el rendimiento de la página de su sitio sin esfuerzo por su parte. Tiene la opción de detener la optimización automática si lo desea.

Además de la versión gratuita, Optimus ofrece dos versiones de pago: Optimus HQ (29 dólares al año) y Optimus HQ Pro (149 dólares al año). Ambas versiones de pago permiten la conexión HTTPS al servidor de compresión de Optimus, la conversión para imágenes WebP y el acceso a la API para desarrolladores. Optimus HQ Pro es mejor para quienes gestionan varios sitios, ya que proporciona una licencia para todos los sitios de los clientes.

3. EWWW Image Optimizer

El plugin EWWW Image Optimizer funciona de forma similar a nuestras dos primeras recomendaciones en el sentido de que optimiza automáticamente las imágenes a medida que las subes a tu sitio, y también tienes la opción de optimizar las imágenes JPG previamente subidas de forma individual o en bloque. La compresión de EWWW es sin pérdidas.

Pero EWWW viene con algunas ventajas adicionales que lo hacen destacar. El plugin permite tamaños de archivo ilimitados, por lo que no tendrás que preocuparte por las imágenes grandes sin comprimir. Además, la versión premium de la API puede manejar archivos PNG, GIF y WebP, lo que es genial para los sitios que incorporan todos estos tipos de archivos. Por último, EWWW Image Optimizer cuenta con un equipo de soporte que responde a todas las preguntas, incluidas las de los usuarios gratuitos.

4. ShortPixel

El plugin gratuito de optimización de imágenes ShortPixel ofrece dos soluciones diferentes de compresión de imágenes, sin pérdidas y con pérdidas. La compresión con pérdidas significa que se eliminan algunos datos del archivo, lo que resulta en archivos mucho más pequeños pero con una calidad de imagen ligeramente inferior. Si quieres elegir entre estos métodos, prueba ShortPixel.

Una de las mejores partes de este plugin es que almacena la copia original de la imagen, lo que facilita su restauración si es necesario. También tiene otras pequeñas ventajas, como la conversión de CMK a RGB y el reescalado de la imagen. Además, ShortPixel permite la compresión de archivos JPG, PNG, GIF, WebP, AVIF y PDF sin límites de tamaño.

ShortPixel permite a los usuarios optimizar 100 imágenes al mes de forma gratuita, y cobra mensualmente por las imágenes adicionales. Por ejemplo, puedes pagar 3,99 dólares al mes por 7.000 imágenes al mes, 8,33 dólares al mes por 16.000 imágenes al mes, y así sucesivamente.

5. Compress JPEG & PNG Images

Comprimir imágenes JPEG y PNG optimiza automáticamente tus JPG y PNG integrándose con los servicios de compresión de imágenes TinyJPG y TinyPNG. Estas herramientas analizan el contenido de la imagen y eligen la mejor estrategia de compresión sin comprometer la calidad de la imagen. Esta compresión incluye la reducción o eliminación de metadatos, artefactos de distracción y la eliminación de datos redundantes.

Compress JPEG & PNG Images optimizará automáticamente todas las imágenes a medida que las cargue en segundo plano, además de las imágenes ya cargadas en su sitio. También hay opciones de plugin para mantener ciertos metadatos en tus imágenes, como el copyright y la geolocalización, así como un convertidor de CMYK a RGB y sin límites de tamaño de archivo. Sin embargo, está limitado a unas 100 imágenes al mes de forma gratuita. Después, necesitarás una cuenta de pago.

6. Imsanity

Si buscas un plugin optimizador de imágenes que redimensione en lugar de comprimir, prueba Imsanity. Este plugin gratuito cambia las dimensiones de las imágenes a medida que las subes a tu sitio de WordPress. Es único en el sentido de que puedes especificar una anchura, una altura y un nivel de calidad máximos, y detectará y redimensionará cualquier imagen que exceda esos parámetros, lo que lo hace ideal para sitios web que tienen requisitos de imagen menos estrictos en general.

Imsanity también ofrece una función de cambio de tamaño masivo para cualquier imagen cargada previamente y puede convertir tipos de archivo menos optimizados (como BMP y PNG) a formatos JPG menos voluminosos. En general, este plugin es mejor para los sitios con mucho contenido, como los blogs, que requieren que los autores suban sus propias imágenes. En lugar de depender de los colaboradores para dimensionar las imágenes ellos mismos, utilice Imsanity para automatizar el proceso.

Tenga en cuenta que Imsanity no aplica la compresión más allá de la compresión por defecto de WordPress. Sin embargo, puedes utilizar un plugin de compresión de imágenes junto con Imsanity para comprimir aún más tus imágenes redimensionadas.

Para saber más sobre este potente plugin, echa un vistazo a nuestro análisis en profundidad de Imsanity.

7. Imagify

Al igual que varias de las opciones anteriores, Imagify comprime las imágenes recién subidas, así como las imágenes que se encuentran en la carpeta multimedia de WordPress. Todo se maneja automáticamente, ahorrando tiempo y mejorando su flujo de trabajo.

Una característica notable de Imagify son sus tres niveles de optimización, que puedes alternar en la configuración del plugin. Las tres opciones son la compresión sin pérdidas, la compresión con pérdidas y la compresión con pérdidas fuertes para los archivos de imagen más pequeños pero de menor calidad. Esto le da más control sobre el grado de calidad y el tamaño del archivo.

Imagify es compatible con WooCommerce, NextGen Gallery y otros plugins populares, por lo que es ideal para sitios con muchas imágenes que necesitan ser comprimidas. Además, Imagify tiene una opción de copia de seguridad en la que puedes restaurar la versión original en cualquier momento y empezar de nuevo.

Deja un comentario

Ir arriba